5 claves para deshacernos de la negatividad

Para que seamos más felices debemos hacer a un lado todo lo negativo que nos atrapa en los quehaceres del día a día… tener una mente positiva a pesar de las circunstancias hará que todo fluya de una mejor manera y que estemos más felices.

Te doy 5 claves que te ayudarán en el proceso para hacer a un lado la negatividad.

  1. Deja de quejarte y olvida las palabras negativas: Por lo general cuando queremos hacer algo que parece un reto, lo primero que llega a nuestra mente es el “no puedo”, “que difícil”, “es imposible”, etc. Por lo que debemos quitar esas pequeñas palabras de nuestro vocabulario, porque, aunque sean frases cortas implican grandes cosas para nuestra mente. Cuando las cosas no salgan bien no te quejes, sino que aprende a ver el lado positivo de cada circunstancia. Que tus errores siempre sean tu motivación y no tu excusa. Pon en tu vocabulario las palabras: “Si puedo”, “lo haré”, “lo lograré”, “lo voy a intentar”, “todo saldrá mejor”, “hice mi mayor intento”, etc.
  2. Rodéate de gente positiva: La gente positiva son personas exitosas, dispuestas a cambiar el mundo, gente optimista, que siempre dan su mejor cara, aunque no sea su mejor día. La frase “Pájaros del mismo nido vuelan juntos”, por lo que se puede decir que patos no vuelan con águilas, o personas positivas no vuelan con personas negativas. ¿Has notado entonces cómo las personas positivas y exitosas siempre están juntas? Pues cuando nos juntamos con gente que siempre está dando lo mejor de sí mismos, con carácter positivo, luchadoras, nunca le dicen no a nada y que siempre viven proponiéndose retos, hacen que nosotros nos contagiemos de esa misma energía.  Así es… el dicho de, “dime con quién andas y te diré quién eres”, también será parte clave para tu éxito como persona.
  3. Olvida el que dirán: Muchas veces no realizamos sueños o metas que tenemos, por el miedo al qué dirán si fallo, que dirán si pierdo, etc. Pero, esto no debe ser algo que te importe, ya que no hay mejor lucha que la que no se hace. Siempre que quieras emprender un nuevo viaje en tu vida, debes empezarlo con una mente positiva, con el pie derecho y tratando de no darte por vencido en cada obstáculo que se te presente. Olvida el que dirán, y lucha por lo que quieres; que luego te arrepientes por no haberte arriesgado cuando pudiste.
  4. Prueba algo nuevo: Por lo general, cuando empieza a surgir la negatividad a nuestras vidas es porque hay algo que estamos haciendo que ha dejado de satisfacernos, ya no nos hace felices o nos ha estancado. Intentar nuevos retos, experiencias y aventuras en la vida hará que aprendas a enriquecerte como personas y que vayas conociendo todos los dones y talentos que Dios te dio. Si siempre hacemos la misma rutina jamás sabremos de qué estamos hechos ni que somos capaces de lograr hacer.
  5. Dedica una hora diaria para alcanzar tus metas: En lo personal he aprendido que mis sueños no se han construido solos, la mayoría de nosotros plasmamos en una hoja de papel las metas que nos queremos proponer cada inicio de año, pero la mayoría de nosotros lo dejamos ahí y no trabajamos por hacer que lo que está en ese papel se vuelva algo tangible.

Dedica una hora del día para ir alcanzando tus metas, verás cómo poco a poco iras alcanzando eso que pensabas imposible que sucediera. Cuando obtenemos un logro nuestro estado de ánimo se eleva y nuestro motor se incrementa con el deseo de seguir corriendo y alcanzando nuevas metas.

Un bonus superimportante:

  1. Confía en Él más grande: La clave del éxito de cualquier persona que realmente vive feliz sin importar cualquier éxito material, profesional o económico que haya alcanzado, es haber conocido a esa razón que nos da mil motivos para vivir y dar gracias por lo que nos da, si, hablo de Dios. Podemos obtener todas las riquezas del mundo, pero si no contamos con el amor de Dios, jamás lograremos saciar nuestros deseos y nunca habrá nada que pueda llenar el vacío de no tener a Jesús en nuestro corazón. Sigue este consejo y verás que es la mejor forma para dejar a un lado la negatividad en tu vida:

“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,

y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).

 

Ser feliz es gratis, está en ti mismo poder aprovecharlo…

Con cariño,

Astrid Rosales, Guatemala

Enero 2017