Cómo disminuir los dolores menstruales naturalmente?

La mayoría de mujeres padecen de dolores menstruales o cólicos. En lo personal es un dolor horrible, que no se quita con nada!!! Lo mejor es tratar de prevenirlos. Yo solía tomar ibuprofeno de 600mg o más, porque de verdad nada me los quitaba, pero en estos últimos meses he encontrado alternativas más naturales y mejores que la mencionada.dolores menstruales

Para mí hacer ejercicio es lo mejor y lo que previene que los padezca. Lo he comprobado en los últimos 3 meses.  Hubo un mes en el que hacía 4 a 5 veces por semana ejercicio (entre 30 a 45 minutos cada día), y cuando tuve mi regla no tuve dolores ni molestias como las había tenido anteriormente. El siguiente mes no pude hacer ejercicio porque estaba cansada o me daba pereza, y cuando tuve mi regla los dolores fueron insoportables e iguales a veces anteriores. El siguiente mes regrese a mi rutina de ejercicio, y de nuevo tuve resultados efectivos y pase un periodo tranquilo. Para mí es la mejor forma de eliminar o disminuir los dolores menstruales naturalmente previo a que tengamos nuestra regla, e inclusive durante ésta. Yo he realizado ejercicio y no he tenido molestias y me he sentido muchísimo mejor, ya que la regla también puede cambiar nuestro estado de ánimo y ponernos un poco tristes o de mal humor, y el ejercicio tiene un efecto contrario y nos hace sentir mejor y más felices.

Hay ciertos alimentos que también podemos consumir en menor cantidad o evitarlos durante esos días como la comida rápida y grasosa (pizza, hamburguesas, etc.), gaseosas, embutidos y carnes rojas que también ayudará a disminuir los dolores menstruales.

Tomar infusiones o tés de manzanilla, tilo, romero o pericón también ayudan a disminuir los dolores.

Otra forma de disminuir los dolores menstruales es la vitamina D ya que esta ayuda a disminuir la producción de prostaglandina que están asociadas al dolor e inflamación que se padece en esos días. La forma ideal para mejorar los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo es a través de la exposición al sol diariamente de forma segura. Esto hace que no sea necesario el consumo de suplementos vitamínicos que la contenga. Si por razones de trabajo o clima esto no es posible si se puede tomar un suplemento que contenga vitamina D.

Con cariño,

Evelyn González, Guatemala