Como llevar un noviazgo sano

FRASE_1cor14440

Bien, en primer lugar: respira. En segundo lugar: ¡felicitaciones! Disfruta al máximo de esta nueva y maravillosa experiencia. ¿Cómo puedes hacerlo? Bien, no tengo nada de experiencia en esto, pero con unos buenos consejos e inspiración Divina, espero poder darte una idea de como manejarte en esta etapa (y espero poder utilizarlos cuando llegue mi tiempo).

  • En primer lugar: Deja todo en las manos de Dios. Dejar su noviazgo en las manos del Señor es un paso de valientes. Cuando lo hacemos, es darle permiso a Dios para que la relación tome el rumbo que ÉL quiere, no el que nosotras queramos. Ten por seguro que tu noviazgo ya es parte de los planes de Dios, es por eso que debe entregárselo. Después de todo, Su voluntad es buena, agradable y perfecta. Podrán estar seguros de que pase lo que pase, Dios tendrá el perfecto control de todo.
  • No empieces una relación “necesitada de amor.” Un noviazgo es cosa de dos y es una relación de dos vías, es decir, te darán amor y tú lo devolverás. Pero, ¿si no tienes amor para dar, que darás? Entrar a un noviazgo para llenar ese vació dentro de nosotras no es nada recomendable, porque tu novio dará su 50%, pero tú no podrás darle mucho (incluso nada). Tomate el tiempo de pensar ¿Hago esto porque realmente lo quiero o lo hago para sentirme querida? Recuerda, cada uno debe dar su 50% para que la relación funcione al 100%. Un noviazgo no es una fuente inagotable de amor. Es una relación de conocimiento, cariño y apoyo
  • Como es una relación, aprende a aceptarlo y entenderlo. Cada persona es un mundo diferente. Entrar a un noviazgo sabiendo esto te facilitará las cosas. Habrán veces en las que se entiendan y otras en las que querrán un traductor para comprenderse. Acéptense primeramente a ustedes mismos, y luego el uno al otro. Sabiendo que somos diferentes, recuerda que habrán ciertas cosas de tu novio que pueden llegar a molestarte y cosas tuyas que pueden llegar a molestarlo a él. Todos tenemos esos hábitos que ponen de mal humor a otros, e incluso, tenemos una lista de los hábitos que nos molestan a nosotras. Aceptar y entender no significa que los debas aguantar, pero en vez de criticar y herir podrás platicar de ellos con tu pareja e incluso llegar a aceptarlos, porque el amor que tengas por él será mayor que cualquier molestia que esos hábitos te causen, y viceversa.
  • Confía. Si entras a tu noviazgo temerosa, negativa y autocriticándote, no podrás disfrutarlo al máximo. Todas tenemos nuestros complejos, pero recuerda, si tu novio está contigo es porque ve más allá de ellos, ve más allá de tus imperfecciones. Amate a ti misma y podrás amar a tu novio de manera extraordinaria. No olvides, eres maravillosa y hermosa creación de Dios.
  • Una relación de noviazgo requiere dos cosas: sacrificio y compromiso: Sacrificio es dejar de lado un interés para que solamente una parte de la relación lo aproveche. Compromiso es que los dos dejen de lado un interés para que ambos lo aprovechen. Ambas cosas requieren de amor, o por lo menos cariño, para poder realizarse. Muchas veces tú tendrás que renunciar a algo que te gusta por agradar a tu novio, muchas otras veces será él y muchas otras veces serán ambos, para poder disfrutar de algo mejor. Compromiso y sacrificio requieren de madurez, orgullo y comprensión. Recuerda, una relación es entre dos, así que ambos deben de comprometer y sacrificarse por el bien de la relación.

Recuerda que habrán días en que ambos se sentirán en las nubes y llenos de arcoíris, miel y amor. Otros días, puede que solo uno de los dos se sienta así, o incluso que ambos ni lo sientan. Eso no significa que han dejado de amarse. Amarse es más que pasar todo el día juntos, es más que hablar por horas, incluso es más que abrazase, besarse e incluso decírselo el uno al otro. Amar es una decisión y aunque no se expresa todo el tiempo, nuestras actitudes y acciones deben demostrarlo. Ama a tu novio de tal manera que aunque no se lo digas, él esté convencido de que has decidido amarlo.

Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden. 1 Corintios 14:40

Bien, espero que les puedan servir de algo estos consejos.

Un gran abrazo a todas,

Carmen Rizzo, Guatemala