¿Cuánto valen las selfies?

“Selfie” fue nombrada como la palabra del año en el 2013 según Diccionario Oxford, definiendo la misma como un auto-retrato. Y quién de nosotros no se ha tomado una selfie, incluso Obama ha publicado selfies en las diferentes redes sociales.

Pero tan divertidas las selfies, es decir qué tienen de malo, y no me malentiendan lo malo no es tomarse una selfie; el riesgo está en dónde y cómo nos tomamos dicha fotografía, de qué manera arriesgamos nuestra vida por el simple hecho de tener una selfie o una foto que está de moda.

No exagero cuando digo que algunas selfies son bastante riesgosas, “y para muestra un botón” dice mi abuelita, voy a mencionar algunos ejemplos que leí en revistas y periódicos acerca de cómo algunas personas han arriesgado su vida por una selfie, e incluso otras no han contado con mucha suerte y han muerto.

Voy a empezar con la noticia de aquellos dos jóvenes rusos, que se tomaron una selfie en el edificio más alto del mundo en Dubái, y luego un joven mexicano intento una selfie parecida, pero murió en el intento. Otro ejemplo es de una joven estadounidense que murió segundos después de haber publicado en facebook una selfie cuando conducía su vehículo. Y no olvidemos aquel joven que casi es atropellado por un tren en Perú por tomarse una selfie.

Pero no todas las selfies terminan en tragedias, otras se vuelven situaciones vergonzosas, como el caso de aquellas jovencitas que se tomaron selfies en calzonetas, las publicaron en las redes sociales, y luego estas fotografías fueron robadas y ahora circulan en páginas de pornografía.

Podría llenar este artículo con más ejemplos de las graves consecuencias que han tenido muchas personas por tomarse una selfie, no deseo asustarlas diciendo que una selfie puede ser fatal, es decir las fotos son lindos recuerdos, todas tenemos mas de alguna foto por ahí. Lo que si deseo, es que reflexionen acerca de que no podemos arriesgar de ninguna manera nuestra vida y nuestra imagen personal por tomarnos una fotografía que está de moda, porque valemos más que una selfie, nuestra vida costó la Sangre de Jesús.

No olvidemos, que Jesús vino a la tierra, se convirtió en hombre, padeció por nuestros pecados, de ninguna manera creo le gustaría que muriéramos, nos lastimáramos o nos arriesgáramos por una selfie después de todo lo que hace, hizo y hará por nuestras vidas.

Si El fue capaz de morir por nosotros, seamos capaces de vivir por El, tratando de agradarlo siempre en todo sentido, El más que nadie merece tener una sonrisa en su hermoso rostro cuando ve nuestro estilo de vida. Cuidemos nuestra imagen porque es otra forma de presentar a Jesús.

HEADER_20-FB

  • Por cuanto agrado al Padre que en El habitase toda plenitud, y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1:19-20
  • Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16-17

Con cariño,

Kim Sanchez, Guatemala