Mi estado de ánimo depende de la música

music (640x426)

La música es parte de nuestras vidas, desde que nacemos hasta que morimos, a través de ella podemos expresar nuestros sentimientos como por ejemplo la alegría, la tristeza, el amor, la soledad, el entusiasmo, el agradecimiento y demás y por eso podemos darle muchos usos a la música.

Estaba leyendo un artículo en internet que me pareció interesante y hablaba precisamente de los efectos que tiene la música en el ser humano y es increíble que puede mejorar tu estado de ánimo pero también puede inducirte a un estado melancólico o incluso depresivo.

En el primero de los casos la música puede servirte como estimulante de forma que puede llenarte de energía ya que estimula tus emociones positivas, pero también existe la música sedante que es la que puede producirte calma o incluso estrés.

Regularmente cada quien tiene un tipo de música que le gusta, es decir, un género musical con el que más te identificas (entre tantos que hay para escoger) pero depende de nuestra situación emocional y social el tipo de música que elegimos para escuchar.

La música puede producir en nosotras efectos positivos o negativos y nosotras elegimos que resultados queremos obtener, por ejemplo, si en tu vida hubo un chico especial del que te enamoraste pero que al final por alguna razón las cosas no salieron bien y de repente existe por allí alguna canción que nada más la escuchas piensas en él, en lo que pasó, en que tal vez estás sola y él está con otra, etcétera y más etcéteras, definitivamente el efecto que esa canción te recuerda nada bueno y por lo tanto es mejor que no la escuches, debes evitar la música que no te produce nada bueno ni te hace una mejor persona.

La música puede hacernos sentir muy bien o puede bajarnos el ánimo por los suelos y por eso es tan importante que observemos bien lo que elegimos para que entre a nuestros oídos, corazones y mentes. En cuanto al tipo de música que deberíamos escuchar la Biblia dice en Filipenses 4:8 (NVI) “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.” Esto significa que a Dios le importa lo que nosotros elegimos para nuestras vidas incluyendo el tipo de música pues nos dice que si es bueno, si es respetable si es digno entonces debemos considerarlo, debemos elegir lo mejor.

Cuidar lo que escuchamos es una forma de cuidar nuestros corazones y mentes de recuerdos que nos dañan y que solamente nos empobrecen como personas.

Proverbios 4:23 dice: Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

Hay cosas que nadie hará por ti cuando tú misma puedes hacerlo, cuidar tu corazón es tu responsabilidad, no permitas que una canción te baje a la tristeza, busca más bien lo que te haga sentirte una mujer valiosa, amada por Dios, una princesa, recuerda naciste para cumplir un gran propósito que Dios predestinó y nadie sino solamente tú podrá cumplirlo, te animo a que de ahora en adelante decidas en tu corazón elegir la mejor opción, elige con sabiduría.

Aquí te recomendamos unos videos de música que puedes escuchar!!! 

Con Cariño,

Vicky del Cid