Navidad una fecha muy especial

La navidad es una fecha muy especial para todos,  en donde las compras, los regalos, la comida, compartir con tus seres queridos se volvió parte de esta celebración, pero se han puesto a pensar ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? La navidad no es solamente, el venir y gastar mucho dinero en regalos, pasar tiempo con la familia, comprar ropa para ese día, va más allá de todo eso. Se trata de recordar que Jesús nos ama de tal manera que vino a este mundo a dar su vida por nosotros, aún sabiendo todo lo que iba a sufrir a causa de nuestros pecados.  Que Siendo el Rey de Reyes y Señor de Señores, nació en el lugar más humilde que ustedes puedan imaginarse un pesebre. Y  siendo dueño del oro y de la plata, pudiendo vivir con riquezas, no lo hizo, su padre era un carpintero.

Lamentablemente en la actualidad la navidad se ha vuelto algo comercial, pues las personas se enloquecen por obtener las cosas que quieren y necesitan que su mente se envuelve en eso y se afanan de tal manera por obtener  lo que desean que muchas veces llegan a cometer el grave error de endeudarse por lo mismo.  Y todo esto hace que olviden totalmente que el sentido de esta celebración.

Esto nos puede pasar a todas, es tanto ese afán que se llega a pensar que con comprar mucho, regalar y recibir muchas cosas va a ser una gran navidad, cosa que no es cierto ni necesario, reflexionando sobre esto pensé: ¿De que sirven tantos regalos, tanta comida, pasar tiempo con la familia… SI NO TENEMOS A JESUS EN NUESTRO CORAZON, SIMPLEMENTE NOS OLVIDAMOS DE EL, O NOS RECORDAMOS DE EL SOLO ESE DIA?  

MATEO 6:31-33 nos dice:

“Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. “

No dejemos que estas fechas y las cosas que el mundo nos ofrece, o los afanes nos hagan olvidarnos de que la verdadera razón de celebrar estas fechas, El nacimiento de la persona más importante de esta tierra JESUS nuestro Señor y Salvador.

Pero también quiero que recuerdes que no es solo para que nos acordemos de El cada 24 y 25 de diciembre, si no que mantengamos una relación con el día a día, que no olvidemos de darle las gracias por un día más de vida que nos da. Que le busquemos con amor y pasión.

Es cierto que Navidad es un tiempo para compartir con tus seres queridos, con la gente que necesita, dar y recibir y  eso es bonito, pero en realidad JESUS ES LA RAZON DE LA CELEBRACION y debemos darle gracias por esa Salvación y Amor incondicional que Él nos da.

Feliz navidad!

Katy Quiñonez, Guatemala