No te sientes a esperar tus bendiciones… Arrebátalas

Frases-7¿Te das cuenta que a veces oras y oras y no ves resultados y te sientas a esperar en el día que Dios actuará según su voluntad? y como no ves resultados te cansas de orar y con el tiempo aquella oración o petición que era tan importante para ti pasa a ser segundo plano, pierdes las esperanzas y piensas que solamente fueron sueños que tuviste y que no se llevarán a cabo.

Muchas veces interpretamos mal la biblia y lo que Dios realmente nos quiere mostrar, y esto pasa porque no ponemos en manos de Dios nuestra lectura antes de comenzarla para que el Espíritu Santo nos ayude entender la bendición que Dios tiene preparada para nosotros.

Nos sentamos a esperar las bendiciones de Dios y se nos olvidan los versículos donde menciona que tenemos que actuar, como lo dice:

  • MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
  • Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA. Santiago 2:26
  • Por la fe PASARON el Mar Rojo como por tierra seca Hebreos 11:29

¿Te das cuenta que en los tres versículos menciona la palabra ACTUAR? actuar es sinónimo de Fe, Fe es sinónimo de confianza y seguridad, tenemos que aprender actuar con seguridad que Dios estará con nosotras en dondequiera que vayamos, es importante que actives tu fe a través de la oración y te muevas en fe creyendo que Dios ya tiene en control tu vida.

Existe una gran diferencia entre decir y hacer; porque en el momento de la prueba es difícil demostrarlo. Pero tienes solamente dos opciones:

  1. Preocuparte por todo lo que “pueda” pasar, que te sientes a esperar las bendiciones que te han dicho que Dios tiene para ti, que veas como pierdes cada una de esas bendiciones.
  2. Creer en Dios confiando que todo lo que pasa obra para bien porque sus deseos son que seas prosperada en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 1:2 y que pelees tus bendiciones porque el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan Mateo 11:12

Así que pelea por tus sueños, ora, lee la biblia, ayuna, clama, actúa en fe,  diezma, sirve, has todo lo que tengas que hacer por alcanzar tus sueños, porque; si nosotros le clamamos a Él, él nos responderá y veremos cosas grandes y ocultas que aún no conocemos. Jeremías 33:3

Yo elegí la segunda opción, no ha sido fácil,  ha sido batallas diarias que he tenido que pelear pero siendo Dios mi cimiento principal quien es el que pelea las batallas por mi Deuteronomio 3:22 y que me ha demostrado que mayor es el que está en mí  que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Hoy me puedo declarar de victoria en victoria, arrebatando cada una de mis bendiciones que el enemigo me ha querido robar.

¿Qué opción eliges tú?

Con mucho cariño,

Agueda Figueroa –Guatemala-