No temas, YO estoy contigo

Muchas veces atravesamos dificultades en nuestra vida que son muy difíciles de entender, mientras caminamos en ese desierto al cual le llamamos “problema” nos sentimos aparentemente solas, sin salida, que no encontramos la solución que tanto esperamos y se nos olvida que Dios está con nosotros siempre y que Él tiene control hasta de la más mínima situación que acontece en nuestro diario vivir.

En distintas partes de la Biblia encontramos que Dios a muchos de sus siervos les dice “NO TEMAS” sin importar el tipo de dificultad  o situación que ellos estaban viviendo en ese momento.

Un ejemplo de esto fue Josué, él siendo el sucesor de Moisés tenía que conquistar junto con el pueblo de Israel la tierra prometida y lo cual no iba a ser fácil pero Dios  siempre estuvo a su lado sin importar las dificultades que se le presentaran para lograrlo.

Frases-37

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas”  Josué 1:9 (RVR1960).

Ésta no es solo una promesa que Dios le hizo a Josué en esos momentos, es una promesa para todos los que creemos en Él, así que  no importa el problema o la situación que se te presente, recuerda que Dios jamás te va a dejar, que todo lo que acontece en tu vida tiene un plan perfecto diseñado por Él.

No importa que tan pequeña o grande sea la situación que atraviesas en éste momento, Dios sigue teniendo el control, a Josué le tocó conquistar un país y lo logró, esto nos deja saber que podemos atravesar las pruebas con éxito, porque somos hijas de un Rey y el Rey no deja por un lado a sus hijos, al contrario, nos demuestra su amor de Padre en todo momento.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (RVR1960).

Pero lo más importante de esto es que no olvides que JESÚS TE AMA y que Él tiene la respuesta y la solución a cada una de las circunstancias que acontecen en tu vida. Dobla tus rodillas y rinde todo a Jesús en oración y más temprano que tarde recibirás la respuesta.

Con mucho cariño,

Katherine Quiñonez

Guatemala