Ser padre es cosa difícil

En el mes de junio celebramos el “Día del Padre”, un día que no se le da tanto énfasis como al Día de la Madre, algo un poco irónico ya que para que exista vida se requiere también del papel del hombre. Esa personFrases-21a que da vida y se convierte en el primer amor y príncipe azul de toda niña, el primer superhéroe de todo niño… ese hombre al que toda la vida llamaremos “Papá”.

Hoy quiero invitarte hacer la siguiente reflexión “Ser padre es cosa difícil”. Pues un padre lucha día a día por ser el ejemplo de su familia, trata de ser ese hombre que protege a sus hijos y que debe dejar una buena enseñanza a los mismos.

Ser padre es cosa difícil, cuando su princesa llega y le dice que está enamorada de otro hombre y él sabe que ese hombre no es el que más le conviene a su hija. Ser padre es cosa difícil, cuando su hijo llega a confesarle que ha encontrado a la mujer de su vida y que necesita su opinión para dar el gran paso de su vida. Ser padre es cosa difícil, cuando debe proveer el alimento de todos los días y sabe que no hay trabajo. Ser padre es cosa difícil, cuando se trata de ser el mejor padre para sus hijos y él más que nadie conoce todos sus errores e incluso sabe que no ha sido el mejor ejemplo. Ser padre es cosa difícil, cuando los problemas del trabajo deben parecer nada, cuando en realidad implican que son problemas para toda la familia. Ser padre es cosa difícil, cuando toda la vida se ha dicho que los hombres no lloran y deben ocultar sus sentimientos para demostrar que ellos son más fuertes que las circunstancias del día. Ser padre es cosa difícil, cuando el mundo le dice que ser padre es cosa difícil. Pero ser padre es aún más difícil cuando a diario debe tratar de parecerse más como su Padre Celestial.

 Todo papá se vuelve un príncipe o un superhéroe por sus hijos, la vida de un hombre cambia por completo desde el primer momento en que ve a ese pequeño bebé. Pues he visto a muchos padres que cuando nace uno de sus hijos se siente como un pavo real, su mundo se ilumina y deja todo por abrazar a ese pequeño ser que forma parte de él mismo. Aunque a veces no veamos expresar ese amor, o traten de ser fuertes en situaciones difíciles, cuando traten de corregirlos y quieran demostrarnos que nada les afecta, la realidad es que en su mirada podemos ver siempre a ese hombre noble, dulce, caballero, sensible y lleno de amor para sus hijos.

Lo que a veces necesitan es un simple abrazo de sus hijos, y es en ese abrazo fuerte donde encuentras a ese hombre que siempre será el primer amor de su princesa o el primer superhéroe de todo hombre. Así que en este día del padre, demos gracias por nuestros padres, expresemos ese amor que tenemos por ellos, no importa como sean ellos o si muy pocas veces nos expresar su amor con palabras, ellos lo dan todo por nosotros y su tarea es aún más grande cuando deben darnos el ejemplo en todo.

Celebremos este Día del Padre y demos gracias por ese hombre que Dios escogió para darnos vida y permitirnos que hoy estemos en este mundo, así que celebra con él. Si todavía tienes a tu padre con vida, no esperes a decirle cuanto lo amas. Si eres de los que nunca lo conoció, da gracias a Dios porque él es nuestro Padre Celestial que siempre cuidará de nosotros (Salmos 27:10). Si tu madre es quien ocupa ese papel de padre, pues celebra con ella. Pero jamás olvides que sin importar quién o cómo sea tu papá, merece respeto y promesa de vida es que lo honres toda la vida (Éxodo 20:12).

Dios ha escogido a ese hombre que te dio la vida, y esa es una razón para estarle agradecido pues sin él no estarías hoy aquí.  Creo en lo personal que el carácter de un padre, Dios se lo ha dado para instruirnos bien, para enseñarnos el camino correcto, para corregirlos y ensañarnos a vivir (Prov. 22:6). Y como hijos tenemos que obedecer a sus enseñanzas, para que nos vaya bien (Prov. 4:1).

Hoy quiero dar gracias a Dios por la vida de mi papi, ese hombre que siempre me ha amado con todo y mis defectos y virtudes. Ese hombre para el cual siempre seré su princesa y que estaría dispuesta a dar su vida por la mía. Doy gracias a Dios porque me ha dado su ejemplo para ser una mujer luchadora, independiente, responsable, buena hija y porque deja que mi corazón le pertenezca primero a Dios. Porque me ha enseñado que debo comportarme como una dama, y que merezco tener a un caballero a mi lado. Porque me ha enseñado a no conformarme a hacer las cosas como todos los demás lo hacen, sino que siempre me ha enseñado a dar lo mejor de mí misma. Sin importar los defectos y los errores que él cometa, siempre será mi papito lindo. Por eso y más, hoy celebro el Día del Padre… y he aprendido a que debo amarlo, respetarlo y decirle cuanto lo quiero todos los días de mi vida, pues al igual que mi mamá, él es un regalo de Dios. Sé que sus enseñanzas son las mejores para mi vida…

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS DEL MUNDO!

Comparto esta canción que nos enseñan que ser padre, no es algo sencillo.

 

Con cariño,

Astrid Rosales (Guatemala)