Club de Lectura

club-l-colorHay algunas veces que quisieramos aprender mas de la biblia y pensamos que es complicado, pero con la ayuda de Dios, esto ya no es un obstaculo para aprender y entender, es por eso que dedicamos tiempo en aprender de la palabra de Dios, el mes pasado estudiamos el libro “Romanos”, estas son algunas lecturas y anotaciones que analizamos:
Romanos 8
Los primeros versículos de este capítulo 8 de la epístola a los Romanos han sido llamados por Goda: “La victoria del Espíritu Santo sobre el pecado y la muerte.” Leamos pues el primer versículo: Romanos 8:1 “. . . conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Estas últimas palabras: “. . . los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,” no pertenecen a este primer versículo, sino que son parte del versículo cuatro, donde también podemos leerlas. Aparentemente fueron agregadas por algún escriba al copiar las Escrituras. Se nos dice entonces, que no tenemos “ninguna condenación.” Es hermoso notar que a pesar del tremendo fracaso de Pablo en el capítulo 7, él no perdió su salvación; dice: “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” Ahora, él no estaba disfrutando de la vida cristiana.
Romanos 14
Romanos 14:13a “. . . Así que, ya no juzguemos más los unos a los otros, . . . ” Usted recuerda la historia que se relata en el capítulo 8 del evangelio según San Juan, cuando los escribas y los fariseos trajeron delante de Jesús a una mujer que había sido sorprendida en adulterio. Jesús les dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Y ninguno de ellos arrojó ninguna piedra ese día. Cuando pensamos en esto tenemos que pensar en lo que haremos nosotros ante Jesús. Y esto nos hace preocupar porque ¿cómo le diremos algunas de las cosas que hemos hecho? Es por eso que yo no puedo sentarme a juzgarlo a usted amigo oyente. Tengo demasiado qué hacer conmigo mismo.

Este mes de diciembre estamos estudiando el libro de “1 de Crónicas” para ponerte al día puedes visitar estos links que contienen comentarios que utilizamos para nuestros estudios:

  • http://ttb.twr.org/programs/date,2016-11-21
  • https://www.bible.com/search/bible?q=1%20cronicas&category=bible&version_id=127

 

Por ultimo puedes escuchar el libro de “1 de Crónicas” capitulo por capitulo en youtube.com

  • https://www.youtube.com/results?search_query=1+cronicas+completo