Conociendo al Espíritu Santo

Frases-6¿Quién es el Espíritu Santo?  Muy buena pregunta… Déjame explicarte quien es El espíritu Santo; para comenzar Dios es un Dios trino, lo que quiere decir que son tres personas en una: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Dios envió a su Espíritu Santo para que este fuera nuestro consolador.

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.” Juan 14:26

Pero no es solamente  es nuestro  consolador, también es nuestra guía en cada paso que damos, nos dice que está bien o mal, es nuestro amigo, con el podemos expresarnos cuando estamos tristes, angustiadas, desesperadas, contentas, porque él siempre está ahí para nosotras, y es el medio que Dios utiliza para hablarnos.

El espíritu santo de Dios nos muestra que está bien y que está mal en nuestra vida para que lo puedas cambiar, incluso advertirnos de situaciones que pensamos realizar o no y que pueden llegar a afectarnos en nuestra vida  ya que es nuestra guía.

Pero te preguntarás ¿cómo lograr esa relación tan hermosa con Él? Mi querida bella solo es cuestión de buscar a Dios con todo tu corazón, orar, leer su palabra, pedirle al Señor que quieras que su Santo Espíritu se manifieste en tu vida y verás que todo lo que tiene planeado Dios para ti poco a poco se cumplirá porque su Espíritu Santo te dirá hacia donde ir.

Te exhorto a que comiences a crear una amistad con el Espíritu Santo, porque sé que cuando lo hagas tu vida cambiará por completo, porque ese miedo de saber hacia dónde ir desvanecerá y ese amor, esa paz y todos los frutos del Espiritu que se encuentran en Galatas 5: 22-23 se harán realidad en tu vida.

Con cariño,

Katherine Quiñonez,

Guatemala