¿Dulce o truco?

Halloween

¡Qué pregunta más atractiva! ¿A quién no le gustan los dulces, salir y molestar con sus amigos, hacer una fiesta y disfrazarse? Claro que sí nos gusta, es algo que no hacemos todos los días. Pero qué bueno que existe Halloween así por lo menos una vez al año podemos salir de la rutina.

El 31 de octubre se celebra esta festividad, la cual muchos pensamos que se originó en Estados Unidos, para que todos se pudieran divertir esa noche, y creemos que así como ellos lo celebran nosotros también; porque todos tenemos derecho a divertirnos.

Quizá celebres Halloween todos los años, quizás no…. mi intención, no es juzgarte, sin embargo si me gustaría preguntarte ¿sabes qué es Halloween? ¿Sabes cuál fue su origen? ¿Sabes la verdadera razón de su celebración?

Halloween inició sus celebraciones hace más de 3000 años, los celtas fueron quienes le dieron origen a dicha festividad, ellos eran un pueblo guerrero ubicado en las zonas de Francia, Inglaterra, Irlanda y Escocia. Justo el 31 de octubre, estos pueblos realizaban una fiesta pagana para su dios Samahain.

El 31 de octubre para ellos significaba el final de la cosecha y del verano, y el inicio del tiempo de tinieblas y frigidez del invierno, esta época oscura del año se relacionaba con la muerte humana. En la noche del 31 de octubre los celtas creían que los muertos visitaban el mundo de los vivos. Dentro de los muertos que regresaban a la tierra, había espíritus buenos y espíritus malos.

Entonces, para hacer huir a los espíritus malos, los celtas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales sacrificados para ahuyentar a los demonios que los molestaban y con lo que quedaba de los sacrificios realizaban ritos para saber su futuro, y los sacerdotes realizaban sacrificios con fuego.

Mientras tanto, las brujas y brujos ofrecían sacrificios al diablo en sus reuniones, hacían ritos, actos sexuales y de muerte. Durante la Edad Media estos brujos quemaban gatos negros.

En resumen, la celebración del Halloween desde sus inicios, se trato acerca de sacrificar animales, adorar a muertos y demonios, también hacer ritos satánicos.

¡Ay pero eso era antes! Probablemente ese sea tu pensamiento, que Halloween antiguamente se celebraba de una forma satánica, pero ahora ya no. Estamos en otros tiempos, y nadie lo hace pensando en demonios o cosas así.

Entonces si nadie lo hace pensando en “esas cosas”, por qué el 1 de noviembre, no existe periódico o noticiero, que no anuncie la realización de un rito satánico la noche anterior, es decir la noche del 31 de octubre.

¿Si Halloween no tiene nada que ver con el satanismo por qué tiene una fecha especial dentro del calendario satánico?  “Octubre 31 Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.”

Hacemos tantas cosas por el simple hecho de seguir el comportamiento de una sociedad, cuando a veces ni siquiera tenemos la menor idea de lo que significan, o de que consecuencias pueden tener las mismas en nuestra vida espiritual; como lo es la celebración de Halloween.

Te animo a no celebrar más este tipo de festividades, que van en contra de ser luz del mundo y de guiar a los perdidos. “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.” Efesios 6:12 NVI

Con Cariño,

Kim Sanchez, Guatemala