El WIFI de las redes sociales de DIOS

Así como en las redes sociales hay nuevas publicaciones cada día donde muchas personas comparten mensajes, ideas, etc., Dios también tiene redes sociales donde publica buenas nuevas para todos cada momento, con un diseño  original y un propósito para nuestra vida; son promesas que han estado listas y preparadas desde antes de que naciéramos: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas” (Salmos 139:16). ¡Te alabamos Dios porque asombrosas y maravillosa son tus obras, grandes son tus promesas y nuestra alma lo saben muy bien!

Entre las redes sociales de Dios, encontramos el perfil de Jacob, quien nos muestra el secreto de la felicidad. La fórmula es la fe, es esa conexión directa con Dios para enfrentar los retos y dificultades que se presentan en la vida, Jacob aprendió a identificar lo bueno de cada situación, “Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a las cosas venideras” (Hebreos 11:20).  A través de la fe, tu y yo también podemos ver el poder de Dios para hacer milagros en un segundo. La fe mueve montañas, es ver con ojos espirituales lo que Dios ya hizo, lo que ha diseñado para la vida de cada uno. Además, nos fortalece y nos da más de su amor para compartir la Palabra y tener compasión de los demás que atraviesan situaciones difíciles.

En el perfil de Jacob también aprendemos que las tormentas que enfrentamos día con día nos impulsan a estar en contacto, comunicación y sintonía con Dios, nuestro  padre Celestial, siempre nos ayuda a enfrentar los miedos, también en perfil del apóstol Pablo nos recuerda: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). La victoria la tenemos ganada al utilizar las armas invencibles de la fe, oración, alabanza y adoración a Cristo.“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (‭‭Romanos‬ ‭8:28‬).

¡‭Vemos verdaderos perfiles de héroes de la fe, lo mejor de todo, están conectados con nosotros! además de Jacob, Abraham quien recibe la promesa de bendición y salvación para todas las familias de la tierra, llegamos hasta Cristo Jesús quien es parte de nuestra historia en un perfil actualizado. ¡Dios es Rey de Reyes y Señor de señores! ¡Por gracia somos Su linaje escogido, pueblo adquirido, nación santa! Dios nos protege. “Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas”. (Salmos 17:8).

Recuerda, la mejores redes sociales son las de Dios, ¡Es nuestro mejor contacto! Cada una de sus palabras fortalecen nuestra identidad como hijos de un Padre Celestial que todo lo tiene bajo control:  “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (‭‭Hebreos‬ ‭11:1‬)‬‬. “Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.”(‭‭Hebreos‬ ‭11:6‬).

La fe es el wifi en las redes sociales de Dios, esa conexión directa, cada día envía mensajes de amor, alegría y con una perspectiva correcta, podemos enfocar lo importante; captura los mejores momentos, aún de lo negativo, tomar un aprendizaje de cada experiencia y demostrar la mejor foto, que con Cristo Jesús se sigue adelante revelando nuevas fotos.

¡Sonríe! Con amor.

Sharon Garcia,

Guatemala, junio 2019