¿En dónde está tu identidad?

    Queriendo entender mas sobre la importancia de la identidad, me tomé el tiempo de investigar y encontré que, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE); es el hecho de ser alguien o algo el mismo, donde poseemos un conjunto de rasgos propios que nos caracteriza frente a los demás.

   Leyendo esta información, recordé que yo siempre pensé: “…Si Dios me daba un novio, solo entonces yo iba a orar, iba leer mi biblia, me iba a dedicar a las cosas de Dios y estaría tranquila para servirle mejor, porque al tener novio me iba sentir “plena y completa”…”. Identidad-rosie

    Tengo que admitir que carecía de ésta “conciencia” haciendo que me encontrara sin propósito y en una constante lucha por encontrarle sentido a mi vida. Ésta carencia de conocimiento no me dejaba saber quién era, dando lugar a la tristeza y soledad por mucho tiempo, entrando en una búsqueda continua de diferentes cosas, sin poder encontrar lo que realmente quería saber… ¿Quién era realmente?.  No entendía que Dios me había dado  características propias, que soy única y no necesitaba a nadie a mi lado para lograr mis sueños y anhelos, entendí y descubrí que solo necesitaba a Dios y utilizar la identidad que Él había puesto en mi desde antes que yo naciera. Descubriendo la identidad que yo buscaba en un lugar erróneo, estaba basada en el “amor” de alguien que no existía tratando de llenar una necesidad de amor que solamente Dios podía suplir y llenar.

Tú y yo hemos sido dotadas de capacidades, talentos y gracia.

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2Tim. 1:7

Y esto para lograr grandes cosas en Él.

    Dios nos ha dado su amor, nuestras características o identidad, nuestro yo, esa persona que somos la puso Dios en nosotras y no necesitamos de nada ni de nadie para lograr nuestros sueños o metas.  Mientras pensemos que para ser alguien o que para que nuestra vida tenga sentido tenemos que parecernos a alguien más, tener a otra persona para lograr lo que queremos o poseer muchos recursos, pensando así viviremos en frustración en ansiedad y en una constante pérdida o ausencia de algo.  Dios ha puesto todo en nosotras para tener éxito y ser bendecidas.

    Fortalece tu identidad en Dios leyendo la biblia, no necesitas comprar libros que te muestren quien tu eres o cuanto vales, la palabra de Dios te llevara a soñar, a creer en lo imposible, a validarte como mujer y muchas cosas más, cuando comiences hacerlo, El bendecirá tu vida, te añadirá y contestará los anhelos de tu corazón en su voluntad y en el orden que debe ser.

    Nuestra identidad esta en Dios, Él nos creó, Él nos hizo, solo tenemos que depender de Dios para ser felices.  Cuando entendamos esto; toda ansiedad y dependencia en otras cosas se ira y lograras una vida plena en Cristo.  Lograras convertirte en la persona real que Dios hizo.

    Tienes una colectividad de características dadas por Dios; para ser exitosa, bendecida y para ser de bendición a otras.  Fuiste formada con un diseño único y perfecto en Dios.

     Entendiendo esto, podrás comprender cuál es tu verdadera identidad dada por Dios y no habrá más reclamos hacia Dios respecto a su perfecta creación que “somos nosotras”.

“Antes de formarte en el vientre,
    ya te había elegido;
antes de que nacieras,
    ya te había apartado;
    te había nombrado profeta para las naciones” .

Jeremías 1:5

 

Con cariño,

Rosa Alicea

Puerto Rico