Incluso las cosas malas ayudan a bien

Y les respondió José: No temáis; ¿Acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Génesis 50: 19-20 (RV1960)

José reconoce el propósito de Dios aún en las malas experiencias

Después de la muerte de Jacob, los hermanos de José temían que él tomara venganza sobre ellos por la terrible acción de haberlo vendido como esclavo.  Durante muchos años, esa traición trajo a José mucho dolor, porque no solo fue denigrado hasta lo más bajo como ser humano; también fue difamado y terminó en la cárcel por un crimen que no cometió.

Sin embargo, después de pasar por todo ese sufrimiento, Dios llevó a José hasta lo

más alto.  No solo fue restaurado haciéndolo uno de los hombres más poderosos de esa época, sino que a través de esa bendición, logró salvar a toda su familia de una muerte inminente por la hambruna.

José comprendía perfectamente el buen propósito de Dios detrás de tanta injusticia y humillación que pasó.  Eso le ayudó a albergar el perdón para sus hermanos y restaurar la relación familiar.

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman”.  Romanos 8:28 (RVA-2015).

Si estás pasando por situaciones difíciles que incluso pueden parecer injustas, debes tener la total convicción que Dios está teniendo control de ello y encaminará ese mal para bien.  Esto es una promesa que Dios hace para todos aquellos que le aman. Sin embargo, esta comprensión de la fidelidad y soberanía de Dios también nos compromete a actuar con benevolencia y amor, tal como lo hizo José con sus hermanos. Debes perdonar a toda persona que te haya lastimado e incluso ayudarle.

Oración

Pídele a nuestro Padre que llene tu corazón de fe y sabiduría para comprender que El cuida de ti y que toda mala circunstancia, la encaminará para bien.  También pídele que te de la fortaleza de Su Santo Espíritu para perdonar y bendecir a toda persona que te haya hecho daño. En el momento oportuno, verás el propósito de Dios detrás de la prueba.

 

Con el amor de Cristo,

Tania Zepeda, Guatemala

Bella por gracia