Jesús causa división

Por causa de Jesús la gente estaba dividida…. (Juan 7:43)

Las personas “que creían en Jesús” pensaban que el Mesías sería un rey que aparecería de una forma impactante en los cielos llenos de su esplendor y gloria y que con fuego destruiría a todos los enemigos de Israel y defendería su pueblo como lo hizo en el Antiguo Testamento.

Pero Jesús decidió venir a esta tierra como un humano más, tener un nacimiento de lo más humilde, por no decir el peor (rodeado de animales y nada limpio), y no solo eso, nacer en el pueblo más pequeño y menos importante como lo era Belén.

Creo que si hubiera venido como todos esperaban, obviamente todos hubieran creído al instante y la cruz y la salvación no hubiera tenido sentido. Pero como vino de la forma que nadie esperaba causó confusión, incredulidad, controversia, dudas, conflictos etc.

El nacimiento de Jesús ya estaba escrito en Isaías 53, pero parece que la gente que decía creer en Dios y que “leían” las escrituras religiosamente se les olvidó esta profecía o parece ser que nunca las leyeron y he aquí la división de opiniones respecto a Jesús. Estoy segura que Jesús vino con esa intención (no de causar división) sino de probar nuestra fe y amor por Él, a través de su testimonio, su palabra y su sacrificio.

Jesús sabía que vendría a causar división como dice Mateo 10:34-36 donde menciona que ha venido a traer espada, porque ha venido a poner disensión (desacuerdo) entre las personas. Con esto se refiere en la fe, entre creer o no creer en Él (no se refiere físicamente), ya que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).

Nosotros como humanos esperamos, creemos o queremos que Dios actúe de una forma “lógica” para nosotros y Dios tiene su plan y su forma lógica de actuar y hacer su voluntad que siempre para el humano será ilógico y sobre todo para el no creyente… ¡Si para el creyente a veces es difícil entender la forma que Dios actúa; no digamos para el no creyente! Y he aquí cuando surge la división de pensamientos, incluso en la misma familia, es por eso que la Biblia dice en 2da de Corintios 6:14 ¿Que comunión hay entre la luz y las tinieblas?

Así que, por causa de Jesús la gente estaba y estará dividida, hasta ese día que realmente venga en las nubes con gran poder y gloria, para llevarse a su iglesia. Mientras tanto seguirá habiendo división entre lo bueno y lo malo, entre creer y no creer, entre si existe Jesús o no.

¿Eres de los que cree en Jesús y su venida o eres de los que creen que solo es un mito?

Te hago dos preguntas: ¿Que pierdes con creer en Jesús? En lo personal no creo que pierdas nada…. ¿Qué pierdes con no creer? Aparentemente tampoco nada… pero créeme lo pierdes todo.

Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano Isaías 55:6-8

Con todo mi amor

Agueda Borrasca, Buffalo Ny

Bella Por Gracia

Agosto 2018