Jesús, la razón de la Navidad

header-1

En una noche fría el cielo se estremecía, los ángeles cantaban, porque en la tierra nacería el niño que cambiaría la historia de nuestras vidas, las estrellas brillaban, los pastores cantaban, los sabios viajaban, mientras José y María esperaban con alegría el nacimiento de Jesús el Mesías,

¿Te puedes imaginar ese día? creo que sí, es una historia tan real que ha permanecido de generación en generación. Pero lamentablemente ha sido olvidada como la razón principal de la navidad.

Cuando piensas en “La Navidad“¿Qué es lo primero que viene a tu mente?

Probablemente pensaste en compartir con la familia, hacer compras, dar regalos, visitar amigos a los cuales no has visto en años, santa Claus, disfrutar de los convivios, irte de viaje, ir a la iglesia, cantar villancicos, o recordar el nacimiento de Jesús, ¿Qué se yo?

Todas las respuestas son válidas, la más importante que debemos tomar en cuenta en primer lugar es “celebrar el Nacimiento de Jesús”, dándole gracias a Dios nuestro padre por enviarnos a Cristo Jesús a este mundo para perdonarnos y amarnos como nadie lo había hecho y lo hará.

Te invito a pensar no solo en el nacimiento de Jesús, sino también en su vida, muerte en la cruz y resurrección que demostraron el sacrifico de amor a nuestras vidas.

Al recordar el nacimiento de Jesús y todos estos acontecimientos de la época, se me viene a la mente la visita de los sabios y la reacción que tuvieron cuando vieron a Jesús.

¿Qué pensaron? ¿Qué sintieron? Mateo 2:11 dice:  Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra. Esa actitud me recuerda que es la misma que nosotras debemos tener ante Jesús todos los días. Arrodillarnos, adorarle y darle nuestro mejor regalo de amor el cual es nuestro tiempo, talento, tesoro y sobre todo nuestro corazón.

Si en estas épocas de fin de año tienes recursos o no los tienes para poder festejar recuerda que lo más importante es siempre compartir este mensaje de alegría a quienes te rodean y dedicarle tiempo a Jesús.

La Biblia dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura, así que si no tienes regalos, comida de la época, alguien que te acompañe o bien si lo tienes todo, debes estar enfocado en Jesús quien es el motivo de esta celebración con todo o con nada, Jesús está contigo todos los días, meses, años y en estas fechas tan importantes que son el motivo principal de celebrar.

La Biblia dice en Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna y por esa razón debemos estar más que agradecidos de poder celebrar.

Mi deseo para esta época es que puedas disfrutar de un tiempo de calidad con quienes te rodean y principalmente con Dios orando, leyendo la Biblia y disfrutar de su presencia.

FELIZ NAVIDAD

Con cariño

Zully Arévalo

Chicago, Ill.