Me da una cruz por favor…

crossr copiaEn todos casi todos los países del mundo y en las siguientes fechas se celebra la “Pascua” o bien “Semana Santa”, pero en realidad sabemos el significado de esta? Puede ser que para ti significa “vacaciones”, “tiempo de ir a la iglesia”, “comer torrejas y pescado”, en algunos países se celebra solamente el domingo de resurrección y es una celebración para que los niños encuentren los huevos de pascua, y así pueden haber distintas formas de conmemorar la Pascua.

Pero……. encontré este concepto en un diccionario común que dice que “la semana santa es la conmemoración anual cristiana de la PasiónMuerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, da comienzo el Domingo de ramos y finaliza el Domingo de Resurrección”.

La biblia nos enseña que: “Cuando Jesús terminó de hablar todas esas cosas, dijo a sus discípulos: Como ya saben, la Pascua comienza en dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para que lo crucifiquen”. (Mateo 26:2)

La época de pascua en el Antiguo testamento fue cuando  (se conmemoraba la liberación del pueblo de Israel, y el día en que Jehová los sacó de la esclavitud en Egipto, por mano de Moisés, para introducirlos a Canaán la tierra de que les ofreció, no sólo la liberación en sí, sino también al cordero o víctima del sacrificio. Así que la Pascua es también el acto redentor más grande de Dios, en cuanto al amor hacia su antiguo pueblo.  (Éxodo 12:24).

El significado que yo describo como “Pascua” es lo que me hace recordar cada día y no solamente cada semana santa el nuevo pacto de amor de Dios con la humanidad. Jesús murió en una cruz ofreciéndose en sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Si Jesús no hubiera hecho ese gran sacrificio, tendríamos que pedir perdón matando un animal cada vez que pecamos.

Mis amigas no olvidemos que:

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,  y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas;    cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado,   ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero;   como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. (Isaías 53:4-7).

Aunque parezca difícil de entender que alguien muera por los pecados de muchas personas que aun ni han nacido, ¡Jesús lo hizo!

El murió por amor a nosotros, para darnos salvación eterna porque si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;  porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10).

El período de la semana santa y la pascua es un momento para reflexionar sobre nuestras vidas y dar muestras de gratitud por que gracias al sacrificio que Jesús hizo muriendo en la cruz del calvario, ahora gozamos de tantas bendiciones y privilegios que el Padre nos prometió.

Y lo más hermoso es que: Jesús resucito y ahora está sentado a la diestra de Dios intercediendo como un abogado ante el Padre por todos nosotros por el perdón de nuestros pecados (1 Juan 2:1).

Es por eso que la semana santa es un momento de dar gracias a Jesús por haber dado su vida y gracias al Padre por dar a su único hijo para que no nos perdamos y tengamos vida eterna, (Juan 3:16) porque al que mucho se le perdona mucho agradece (Lucas 7:47).

Con Cariño,

Agueda Figueroa, Guatemala