Mujer de gozo y de ejemplo

Cuando los caballos y los carros del faraón entraron en el mar con sus jinetes, el Señor hizo que las aguas se les vinieran encima. Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca. Entonces Miriam; la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta y mientras todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderetas, Miriam les cantaba así: “Canten al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes”. Éxodo 15:19-21 (NVI).

Medita:

¿Recuerdas la historia de Moisés donde lidera al pueblo de Israel a cruzar el mar Rojo? Ahora en esta historia que acabamos de leer; Miriam hermana de Moisés, lidera a los israelitas a través de una poderosa canción. Quiero resaltar que Miriam era una líder con gozo, ella lideró al pueblo de Israel cantando, danzando y conmemorando las grandezas que Dios había hecho por ellos. No le dio vergüenza comenzar a cantar y gozarse en la presencia de Dios, no sola; sino rodeada de muchas personas y movida por la pasión y amor que tenía en su corazón hacia Dios.

Aplica a tu vida:

¿Porqué piensas que el autor de este libro tomó un espacio para escribir sobre Miriam? ¿Cuál es el rol que ella juega en esta comunidad de israelitas? ¿Cómo puedes relacionarte con Miriam? Asumiendo que no necesitas un tambor o una pandereta, ¿Cómo podrías ser un modelo a seguir y ejemplo para otros en relación a la alabanza y acción de gracias?

Oración:

Toma un momento para agradecer a Dios lo bueno que ha sido en tu vida y los milagros que ha hecho, si quieres cantar pon alabanzas, abre tu boca y entona una canción al Dios que lo dio todo por ti, El que te salva y no te dejará nunca.

Con mucho cariño,

Marina Behel, Colorado

Bella por gracia

Marzo 2017