Quiero escuchar la voz de Dios

escuchar la voz de dios-katy (2)

Cuando comencé a buscar a Dios siempre me preguntaba ¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios? ¿Cómo puedo saber que es Él quien me habla?  Sé que para muchas de ustedes son preguntas que tienen en su corazón. Poco a poco he ido entendiendo esto y hoy les quiero compartir lo que Dios me ha permitido comprender…

Una vez alguien me hizo este comentario: “Cuando estás en un lugar y tienes cerca o a la par a alguien desconocido, no le hablas porque no lo conoces, ¿cierto? La mayoría de las personas tienen esta aptitud, entonces, ¿cómo vas a conocer a la persona si no le hablas y comienzas a establecer un vínculo o amistad? Lo mismo es con Dios, no puedes llegar a conocerlo y conocer su voz cuando te habla si no comienzas a tener una verdadera relación con El y así llegar a convertirte en una amiga de Dios…

Esas palabras marcaron mi vida, porque tiene razón, no podemos llegar a conocer a Dios ni su voz cuando nos habla si no logramos tener una relación especial y genuina con Él, Juan 10:27 dice: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.”  Y en Juan 15:15 dice “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes”. Es interesante lo que Jesús le dice a sus discípulos en el libro de Juan, el los llamo amigos, y el nos quiere llamar de la misma manera a nosotras.

Pero ¿cómo podemos lograr ser amigas de Dios y escuchar su voz? Esto es muy sencillo, primero que todo tener a Jesús en tu corazón, aceptarlo como único Señor y salvador de tu vida, este es el primer paso, Conocerlo, poco a poco conforme a tu búsqueda tu relación con el irá creciendo y creciendo, el buscarlo a Él implica el leer su palabra, orar, vivir lo que estás leyendo en la biblia, ayunar entre muchas cosas más.

Dios se comunica de diversas formas, y por las cuales puedes escuchar su voz, estas son a través de su palabra, sueños, revelaciones, visiones, un pensamiento, a través de una profecía y demás, él utiliza distintos medios para hablarnos, solo debemos poner atención a lo que él nos quiere decir.

He tenido la experiencia que cuando en realidad comienzas a conocer a Dios y a buscarle con todo tu corazón, cosas grandes vienen a tu vida, ya no tendrás temor porque el guiará tus pasos, las respuestas a todas tus preguntas Él las responderá.

Dios nos habla a cada instante de nuestras vidas, así que chicas las exhorto a que busquen a Dios con todo su corazón y el les hablara ténganlo por seguro, atrévanse a conocerlo un poco mas y verán como su vida cambiara de una manera muy especial y conocerán su voz, así como Él conoce la de ustedes.  Comienza por leer la biblia y hablar con él, todo esto te llevara a una dimensión que nunca antes conociste y podrás experimentar el amor de Dios en todo momento y en todas partes. No te arrepentirás de invertir 5 minutos diarios, en silencio y en comunión, con el que será tu mejor amigo por siempre!!!

Con cariño,

Katy Quiñones, Gua.