Se necesitan héroes

se buscan heroeS

He encontrado una gran cantidad de puntos de vista, respecto a que toda mujer necesita un hombre que se convierta en un verdadero héroe y pareciera que este solo pensamiento haría a muchas personas reír, y a otras tantas cuestionar que una situación semejante podría ocurrir. Sabemos que la mujer fue diseñada de parte de Dios para ser protegida, cuidada, amada y por este motivo se habla de que el hombre debe de ser el protector, cuidador, y proveedor para la débil e indefensa mujer, pero en estos tiempos donde la carrera de la vida, a revolucionado en el corazón de la mujer y del hombre los conceptos que Dios a establecido como parte de nuestra herencia de vida, y de esa manera hacer cambios impresionantes en el rol de vida dentro de una familia y sociedad. Pero al hablar surge en mi un gran número de cuestionamientos que definitivamente deseo poder poner en orden. Hoy por hoy escucho casos que llegan a mi oficina pastoral donde veo en la mujer dos tipos de necesidades una es encontrar a quien admirar y otra es el gran grito ahogado de muchas mujeres que se preguntan porque deben de aceptar la injusticia de ser tratada como si no tuviera valor, y esto me hace reflexionar y tomar el poder de la palabra para establecer un lineamiento.

Te quiero presentar dos casos que constantemente escucho; 1.- Tengo a mi lado un gran hombre, cuidadoso de mí en todos los aspectos, atento y lleno de grandes cualidades que en ocasiones me hacen verlo como un Héroe, gran padre, esposo, siempre tiene la respuesta correcta y es un compañero de camino increíble, dinámico, tiene todo para que lo admire PEROOOO no tiene autoridad para proveer en el hogar todo lo necesario, no tiene autoridad para enfrentar las situaciones diarias, no tiene autoridad para educar a mis hijos en fin a veces lo veo como héroe, y otras lo veo sin autoridad que puedo hacer en este caso? 2.- Tengo al esposo más impresionante del mundo correcto en todo lo que hace, ordenado en todo, un verdadero maestro en todas las cosas, con una plática que puede mantener a todo mundo emocionado y atento a lo que cuenta, ejerce en ocasiones una autoridad que ahoga a todos en casa, nos limita y restringe muchas veces sin palabras solo con la mirada, mis hijos le obedecen en todo lo que el dice y yo muy lejos de verlo como héroe en medio de toda la perfección que vive lo miro como un impresionante dictador es un gran hombre PEROOOO no es mi compañero de camino que anhelo, ni el padre amoroso que esperaba para mis hijos, ni aquel en el cual yo pueda hablar todo lo que siento, que puedo hacer?

En estos dos ejemplos encuentro un común denominador y es un insignificante PEROOOOO que a la larga se convierte en un tremendo!!! todo lo que dije antes, no tiene la validez necesaria!!! La palabra de Dios no habla de esta manera en la carta a los Efesios 5.22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor v. 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su salvador. v.24 Así que como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Esta porción de la palabra tiene conceptos que solo pueden salir del corazón de Dios y no los conceptos que en muchas ocasiones queremos darle desvirtualizando el poder de la revelación del amor de Cristo para su iglesia, Dios ha establecido un orden divino para el buen funcionamiento dentro de la familia, el concepto sujeción no es el que en ocasiones se da como estar subyugada o en sumisión.

La palabra bíblica sujeción viene del griego, de la palabra jupotage y significa literalmente ESTAR UNIDO EN DEPENDENCIA, ESTAR LIGADO DEPENDIENTEMENTE DE ALGUIEN O MANTENERSE AFERRADO A ALGO O A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRA EN UNA POSICIÓN SUPERIOR. El que ejerce la autoridad en amor despierta en el corazón de cualquier mujer el vivir aferrada y dependiente al que sabe mostrar el poder de la verdadera autoridad. Creo que se necesitan levantar esos héroes anónimos que se encuentran dentro de los hogares enfrentando grandes faenas diarias para poder tomar el lugar que Dios les ha entregado. Se necesitan levantar familias que entiendan que el amor trae sujeción y por ello un verdadero equilibrio y así despertar en cada mujer la admiración del héroe que esta a su lado que ejerce su sacerdocio quizá silenciosamente pero con una autoridad que no necesita destruir, sino mas bien edificar y levantar a los que a su lado están. Colosenses 3.19 Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas v.20 Hijos sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor. v.21 Padres no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten (BLA). Efesios 5.25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia y se entregó así mismo por ella, v.26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. Se necesitan esos héroes no con capa ni traje extraordinario, si se necesitan esos héroes no con capa ni traje extraordinario, sino hombres con la revelación de que sus palabras pueden levantar una generación Definitivamente creo que Dios está interesado en que las mujeres tengan hombres a quien admirar, amar y sujetarse y así conocer el poder de los héroes con autoridad.

Amiga no se cual sea tu caso, pero creo que tu persistencia en oración puede cambiar tu circunstancia, Dios está interesado en tu circunstancia y no dudo que hará cosas grandes a tu favor y el de tu familia. No se necesitan capas de colores, ni súper poderes, solo una intervención divina para levantar a tu súper sacerdote cabeza de hogar, que despierte en ti el corazón de sierva que camina confiado sabiendo que Dios tiene el control de todo.

Con Cariño,

-Connie Camarena, Guatemala