Sus promesas se cumplen

Frases-56

“Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.” Josué 23:14

Vivimos en un tiempo donde muchas veces es tan normal mentir o no cumplir promesas y eso nos lleva a que cada vez nos cueste confiar en los demás. Talvez tú que estás leyendo éste devocional hayas sido herida o decepcionada por alguien en quien confiaste y te falló cuando tu pusiste toda tu confianza en esa persona. ¿Quiere esto decir que no podemos volver a confiar en nadie más?  Te tengo una buena noticia y es que hay alguien que se merece toda nuestra confianza porque Él nunca nos fallará ya que es el mismo Dios de ayer, hoy y siempre. (Hebreos 13:8)

En la biblia; en el libro de Josué encontramos su historia que es fascinante ya que fue un hombre de fe que vio muchas promesas de Dios cumplir, en Josué 23:14, él nos dice: Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. ¿Qué hacía confiar plenamente a Josué? La vida le había enseñado que Dios siempre cumple sus promesas y su anheló era que su pueblo, el pueblo de Israel tuviera la misma fe de creer que esas promesas llegarían.

Muchas veces nos desesperamos porque no vemos las promesas de Dios llegar a nuestra vida, pero tenemos que autoanalizarnos y ver si nuestros deseos están alineados conforme a la voluntad de Dios “Jeremías 29:11 Yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

Como testimonio te comparto he visto muchas promesas de Dios en mi vida, por algunas he tenido que esperar el tiempo perfecto de Dios, aunque no ha sido fácil, pero cuando veo la promesa cumplida he entendido que su tiempo es perfecto.

Así como Josué anhelaba que el pueblo tuviera fe yo te exhortó a que tengas fe y creas en las promesas de Dios, declara con tu boca esas promesas y deja alinear su voluntad a tu vida, espera en El sin desesperar y no olvides que tenemos un Dios amoroso que quiere bendecirnos.

“Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen me hallarán, si me buscan de todo corazón.” Jeremías 29:12-13 

Te animo a que leas tu biblia porque encontraras muchas de las promesas que Dios tiene para tu vida.

Todas las promesas que ha hecho Dios son si en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos amén para la gloria de Dios.” 2 Corintios 1:20 

Con amor,

Ana Lucia Camp, NYC

Agosto 2016