Tengo dos papás

HEADER_17-FB

Un papá es esa persona que no solo provee para la familia lo que necesitan si no que da ese amor y protección  a su familia, es el que guía el hogar y lucha para que todos estén bien.

Cuando somos pequeñas vemos a nuestro papá como un superhéroe, el rey de la casa y nosotras somos las princesas de papá, muchas también no tienen esa imagen simplemente porque nunca conocieron a su papá.

Pero, ¿qué pasa si tu papa falla, nunca ha estado o no es lo que tú pensabas que era cuando eras una niña?  Definitivamente es algo que duele mucho, pero tenemos que tener en cuenta algo TU PAPÁ TE VA A FALLAR PORQUE SIMPLEMENTE ES UN HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES.

Es difícil pero tenemos que estar conscientes de esto, quiero ser sincera en contarte que aunque siempre he tenido a mi papa, el me ha fallado, el ha cometido grandes errores que podrían ser “imperdonables”, y me ha dolido hasta el corazón, pero eso no me impide amarlo y perdonarlo ¿Por qué? primeramente porque  entendí que Dios es mi Papá celestial y tuyo también, y Él NUNCA FALLA y he sentido su amor, respaldo y protección en cada momento de mi vida , en Salmos 27:10 dice: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos”  También porque he aprendido a que le debemos honra y respeto a nuestros papas  y que los tenemos que amar porque es el padre que Dios me dio, En Éxodo 20:12 Él señor nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.”  Este es el primer mandamiento con promesa de parte de Dios.

 Es difícil no tener una figura paterna o que ese superhéroe que tu tenias deje de existir, simplemente porque comienzas a ver los errores y defectos que puede tener, o nuca lo conociste,  pero no olvides que Dios, tu padre celestial, te ama, el simplemente quiere llenarte de amor, suplir todas tus necesidades, verte y hacerte feliz y que seas su princesa siempre.

Si nunca has sentido ese amor de padre o simplemente no conoces a tu papa por cualquier tipo de circunstancia, hoy es el día para decirte que no hay amor más sincero de Padre hacia Hija que el que Dios te puede dar. Te aseguro que él no te va a fallar nunca. Y si tienes a tu papa contigo, ámalo, respétalo, hónralo y siempre perdónale sus errores porque él es humano y no es perfecto, pero aun con sus imperfecciones te aseguro que tu papa terrenal te ama.

Con esto les quiero recordar que Dios las ama, que somos sus hijas por lo tanto somos princesas de Él,  y el siempre va a estar ahí para nosotras. No importa la situación que vives con respecto de tu papá, El amor de Dios siempre va a estar ahí para ti Él quiere llenarte de ese amor de padre incondicional y verdadero.

He llegado a considerar a Dios como mi papa y cuento con él en las buenas y en las malas situaciones de mi vida, él me abraza cuando lo necesito y me cuida todo el tiempo, parece increíble pero él es el superhéroe que corre ayudarme “siempre”.

¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. 1 Juan 3:3

Con cariño,

Kathy Quiñonez, Guatemala