Un paso seguro

Muchas veces nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cuál es la voluntad de Dios para esta X cosa? Y sé que muchas veces es difícil entender lo que Dios quiere hacer con nosotras.

La voluntad de Dios no es más que el permitir que Dios haga lo que él quiera con nuestra vida o con la situación que estamos viviendo.  El decir “Señor que se haga tu voluntad” o “haz como tú quieras” son frases u oraciones que tienen un gran impacto en nuestras vidas y que muchas veces no nos damos cuenta de la magnitud de esa oración.

Es muy difícil entender la voluntad de Dios y más cuando la respuesta que estamos esperando es un sí,  y recibimos un NO por parte de Dios porque Él sabe que es lo mejor para nosotros. En su palabra dice: La voluntad de Dios es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA” (Romanos 12:2).

voluntad copia

Como seres humanos es difícil entregarle tu voluntad a alguien más para que esa persona en este caso Dios haga lo que a él le plazca, mas cuando estamos viviendo un problema fuerte o tenemos que tomar una decisión que puede cambiar nuestras vidas, por ejemplo: ¿Me hago novia de este chavo o no?, ¿me divorcio o no?, ¿Sigo la Universidad o no la sigo? Entre muchas más. Recuerden que muchas veces nosotros queremos lo bueno pero Dios quiere lo PERFECTO para nuestras vidas.

En mi caminar con Dios he entendido que muchas veces lo que uno desea para su vida no es lo que Dios tiene para uno, pero se preguntarán ¿que pudo hacer para saber que decisión tengo que tomar o cual es la voluntad de Dios para esto?  Es normal que sintamos temor, o angustia por no saber qué hacer pero es importante que sepamos confiar en Él plenamente, y cuando Dios te indique la dirección debes saber y estar segura que eso te dará paz, porque Dios nunca va a pedir que hagas algo que te va a angustiar o te robe la misma.

También he aprendido que para que nosotras podamos saber qué es lo que Dios quiere que hagamos o cual es su voluntad para nuestras vidas primero debemos:

  • Orar
  • Aprender  a escuchar su voz
  • Leer su palabra
  • Buscar su presencia
  • Anhelar ser santas
  • Confiar en El

Todos estos puntos que están entrelazados, son clave para tener una buena relación con Dios y para que podamos ser guiadas hacia lo que el tiene planeado. El orar es el medio por el cual nosotras podemos comunicarnos con Dios, pero muchas veces cometemos el fatal error de solo orar y levantarnos y no nos tomamos el tiempo de quedarnos en silencio para poder escucharlo y saber lo que él nos quiere decir y así conocer su voz, Juan 10:27-29 dice: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.”  Por lo que las animo a que cada vez que oren tomen un tiempo para pedirle que les hable.

El leer la palabra, nos ayuda a conocer más a Dios, ya que nos muestra como Dios trabaja y de las cosas que es capaz de realizar por medio y para los que creen en Él, la misma nos da sabiduría, nos dice como tenemos que ser, en fin es nuestro manual de vida.

Buscar su presencia nos permite, conocerlo, sentirlo, cambiarnos desde nuestro interior, ser guiadas y también escucharlo, lo que nos lleva a  anhelar la santidad para nuestras vidas… Hebreos 12:14: “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Dios conoce nuestro corazón, y aunque somos imperfectas, tenemos que luchar por vivir nuestra vida con valores y de la mejor forma posible.

Todo esto nos lleva a tener confianza en Él, sabiendo que todo lo que Él tiene planeado para nosotros es perfecto, sea una situación Buena, o Mala. Romanos 8:28: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

Chicas con todo esto solo quiero decirles que para poder saber la voluntad de Dios tenemos que conocerlo y amarlo, si nosotras no nos damos el tiempo de conocerlo y amarlo con todo el corazón ¿cómo vamos a poder saber cuándo nos está hablando? ¿Cómo vamos a saber qué es lo que El quiere que hagamos? ¿Que tiene planeado para nosotras?

Dios nos ama, y quiere que nos dejemos guiar por Él, porque Él tiene lo excelente para nosotras en todas las áreas de nuestra vida, cada paso que vayan a dar en su vida pregúntenselo a Él, que se que tiene la respuesta a cada una de sus preguntas, y mientras más se acerquen a Dios mas sabrán de sus planes y su voluntad para su vida y de lo que tienen que hacer cuando tienen que tomar alguna decisión importante, no tengan miedo o no duden en hacerlo ya  que si lo hacen SIEMPRE ESTARAN SEGURAS.

Con cariño, Kathy Quiñonez