Gelatina de colores

Hola Bellas, es un gusto poder compartir contigo a través de este lindo blog la siguiente receta, no sólo te relajarás haciéndola sino que al finalizar degustarás de un delicioso postre junto con tu familia, amigos o con quien tu desees, espero la disfrutes… Bendiciones en todo lo que realices. -Salmos 37:4-

Ingredientes:

gelatina de colores

  • 1 caja de gelatina de limón (de las pequeñas)
  • 1 caja de gelatina de fresa (de las pequeñas)
  • 1 caja de gelatina de piña (de las pequeñas)
  • 1 caja de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 vaso de crema

Preparación:

  1. Preparar la gelatina de limón, según las instrucciones de la cajita se utilizan 2 tazas de agua, pero para este postre sólo utilizaremos 1 taza de agua, ½ taza de agua tibia para deshacer la gelatina y luego le agregamos ½ taza de agua fría para revolver, colocamos en un recipiente amplio, e introducimos en el refrigerador hasta que endurezca.
  2. Repetir el paso 1. con la gelatina de fresa y la de piña.
  3. El paso 1 y 2 lo podemos hacer 1 día antes o con unas horas de anticipación, para que las gelatinas cuajen muy bien.
  4. Cuando ya estén cuajadas las gelatinas las cortamos en cuadros, del tamaño de su preferencia. Reservamos.
  5. Introducimos la leche condensada yel vaso de crema en la licuadora.
  6. Inmediatamente preparamos la gelatina de sabor (la cajita trae 4 sobres) utilizaremos 3 sobres y lo haremos como hicimos las de sabor, ½ taza de agua tibia para deshacerla y ½ taza de agua fría para revolver.
  7. Le agregamos la mezcla anterior (la gelatina sin sabor) a la leche condensada y licuamos por un minuto aproximadamente.
  8. En un recipiente especial para hacer rosca de gelatina colocamos los cuadros de gelatina de sabores y luego agregamos la mezcla de la leche condensada con la gelatina sin sabor y revolvemos para que queden dispersos, lo hacemos rápidamente ya que con lo frío de las gelatinas se empieza a cuajar la leche condensada. Introducimos al refrigerador hasta que cuaje por completo.

Si se desea puede hacerse en recipientes separados (individuales).

      9. Para desmoldar le damos vuelta al recipiente en un plato plano, si no se despega podemos mojar una toallita en agua caliente, exprimir y pasar por unos 10 o 15 segundos, repetir la operación hasta que despegue.

      10. ¡¡Listo!! a disfrutar de este delicioso postre.

Con Cariño,

Sussy de Reyes