Eclesiastés

Mi libro de la biblia favorito… Definitivamente Eclesiastés está ubicado en el antiguo testamento de la biblia. También llamado “El libro del predicador” y en donde lo único que se sabe del autor es que se llama a sí mismo “el Maestro”. Para mí, este es uno de los libros más extraños que pude haber leído, sin embargo, se que contiene una sabiduría increíble y me reta a no solo entenderlo si no ponerlo en práctica.

En resumen, Eclesiastés es una especie de “prédica” donde “El Maestro”  cuenta que luego de tener TODO lo que un hombre  puede desear, y aún más,  empezó a sentirse insatisfecho, por lo que inició una especie de “recapacitación” y poco a poco fue, no solo entendiendo que la verdadera paz solo se encuentra en Dios, si no que se dedicó a impartir esta sabiduría y conocimiento a quienes le rodeaban.

¿Por qué recomiendo leerlo? ¡Porque simplemente es maravilloso! Es un libro de consejos que pasa de generación en generación. Aunque por momentos es MUY filosófico, lo hace con sencillez y se comprende casi sin ningún problema. Vale la pena leerlo y releerlo y releerlo, al igual que toda la Biblia, siempre hay algo más que se aprende en cada nueva leída.

¿Qué me gusta más del libro? Que todo es un absurdo, o todo es vanidad, según la versión de la revisión de la Biblia que tengamos. Amo que “El Maestro” explique que todo lo que nos rodea y nos preocupa no vale el estrés que nos produce. Todo lo que ganemos, al morir lo perderemos, nunca será suficiente lo que alcancemos, nunca nos saciaremos, nunca lograremos nada si nos afanamos en todo momento. Aparte de eso, amo que inste a los jóvenes a reconocer y aprovechar su juventud en Dios. ¿Qué filosofo en la vida diría eso? Solo el Maestro.

Bien… espero haber podido transmitir un poco de mí claro favoritismo por este libro y haberles, por lo menos, movido un poco la curiosidad.

Un gran abrazo,

Carmen Rizzo