Porqué deberías leer el libro de Josué? Parte II

El liderazgo de Josué en la Biblia es un ejemplo a seguir

Es un caballero de la fe, y logró lo que se propuso. Su confianza estaba en Dios cien por ciento, en ningún momento duda de la Palabra de Dios, él cree en las promesas, siempre mantuvo una visión, “La Conquista” de un territorio prometido por Dios. La organización del pueblo israelita dirigida por Josué fue de primera línea, él llegó a tener control del pueblo, desmembró el territorio conquistado y dio a cada tribu su heredad de acuerdo a las órdenes de Dios. Josué depositó toda su confianza en Dios, no dudó ni un momento en su Palabra lo demuestra durante todo el recorrido del pueblo por el desierto.

Por eso Josué y Caleb son los únicos israelitas que entraron al territorio prometido por Dios, fueron los únicos que mantuvieron una actitud positiva y le creyeron a Dios, nunca dudaron de sus promesas. El celo de Josué, para Dios lo demuestra al exaltarse cuando el pueblo de Israel no quería ir a pelear, y él si cree en Dios  sabe que ganarán no importando que hayan visto gigantes. Conoce del poder de Dios, y si él va con ellos la victoria es segura. Es testigo ocular que hay leche y miel en abundancia, pero por sobre todo cree que Dios los llevará y que su gloria sería manifestada en la tierra Prometida. Suceden dos milagros extraordinarios, donde se manifiesta el poder de Dios, el primero al secarse el rio Jordán en una época que habían inundaciones, y la colocación de las piedras fue una señal de la fidelidad de Dios hacia su pueblo. Y el segundo cuando se detuvo el sol, al estar en plena batalla, y eso permitió la victoria de los israelitas. Así que tenemos una historia en la biblia de un líder como ejemplo a seguir. Un hombre con fe, obediente, siervo fiel y con un amor a Dios increíble, un hombre que siempre le creyó a Dios.

Con esta información quiero resumir que la presencia de Dios en nuestras vidas es vital, así como Josué que vivió en el pasado. Vemos hoy en nuestro presente, maravillas y milagros de parte de Dios, él sigue siendo el mismo a través del tiempo, su Palabra es viva y da vida. Abarca todo tiempo, presente pasado y futuro. En la vida del líder Josué, aprendemos que su liderazgo está basado en su fe y obediencia a Dios. Llenó ante Dios todos los  requisitos para tener un liderazgo de excelencia y llevar al pueblo de Dios a su meta, era una tarea muy difícil, sin tecnología como la que tenemos hoy en día.

Comunicarse con radios, satélites, pgs o celulares, hubieran acortado distancias y tiempo para la conquista de la tierra prometida. La promesa que Dios había dado a su pueblo se cumplía. Con el ejemplo de Josué nosotros también podemos alcanzar nuestra tierra prometida ofrecida por Dios a la humanidad, donde viviremos con él. Es la vida eterna, en la morada celestial. ¿Tienes tú la seguridad de que esa será tu morada final? Hoy es tiempo de entregar tu vida a Jesús, sino le conoces, y depender de él siempre. Los problemas no se acabarán sino te dará la fortaleza, el valor y la valentía que tuvo el gran líder Josué. Creámosle a Dios, no hay nadie como él, su poder es inmenso, su amor es perfecto, su grandeza sin límites, no hay Dios como mi Dios.

Con cariño,

Lesbia de Tobías, Guatemala

josue