Agueda – Convertiste mi lamento en danza

Ha llegado el día que tanto había evitado. ¿Pero saben algo? Dios ya lo tenía planeado que fuera éste día. agueda

Soy hija de un hogar disfuncional, mi padre nunca vivió conmigo, soy hija única, crecí solamente con mi mamá, viendo como ella le costaba el día a día, siempre tratando de dar lo mejor para mí, yo sabía que la familia de mi mama era cristiana (y en mi niñez mi abuela me llevaba a la iglesia donde me quedaba dormida debajo de las bancas pues solamente tenía 5 añitos), cuando vine a la ciudad con mi mami, pues no era parte de nuestras vidas el asistir a una iglesia y buscar de Dios, y mucho menos saber que teníamos que aceptar a Dios en nuestros corazones.

Pasó el tiempo y siempre seguimos unidas con mi mama, mi hermana, mi confidente, mi consejera, el motor principal de mi razón de vivir, siempre pensando que tenía que vivir el resto de mi vida a su lado porque ella daba todo  por mí.

Por motivos que Dios usó (suicidio de mi padrastro, que era como mi padre) nos vimos obligadas a buscar una ayuda sobrenatural que nos quitara ese vacío que sentíamos…. 2004 recibí al Señor…..y así pasaron los años, mi vida; la mejor, perfecta, llena de “amistades” según yo, muy sinceras….. Y pasó el tiempo y mi madre se enamoró tanto de Dios que yo no lo creía, pasé años hincada pidiéndole a Dios por el cambio de mi mama. ¡¡Pues llegó!! 7 años después, ella amaba tanto al Señor y se enamoró de Dios que hasta quería servir y yo con la boca abierta porque Dios estaba respondiendo cada una de mis oraciones y el tiempo seguía pasando.

Enero 2013 le diagnosticaron cáncer de mama a mi mami, lo cual fue un shock en mi vida, donde muchas cosas cambiaron dentro y fuera de mí, pero mientras más iba avanzando el tiempo y la enfermedad más iba creciendo la fe de ella, meses de sufrimiento, meses de agonía, mi pregunta diaria era…¿y ahora que va a pasar? ¿Y si ella falta? Me voy a quedar COMPLETAMENTE SOLA… era una angustia que no puedo explicar con palabras, mis prioridades cambiaron y se volvieron solamente para ella en ese proceso tan difícil de tratamientos, quimioterapias y las reacciones a las quimioterapias, y en medio de tanto sufrimiento yo seguía asombrada porque su amor por Dios era más grande, 30 de Julio 2013 ella sabe que va a partir, sus últimas palabras fueron CUÍDESE y NO SE APARTE DE DIOS. 1 de Agosto 2013 parte a la presencia del Señor.

Ese día mi vida cambio y se derrumbó por completo, yo quería morir con ella, mi reacción después de su muerte fue un poco extrema porque: LLORE, PELEE CON TODA LA GENTE, ME DEPRIMÍ, ME ENFERME DE TODO, ME DABA AUTO LASTIMA, TOMABA ANTIDEPRESIVOS PARA PASAR DORMIDA TODO EL DÍA PENSANDO QUE ASÍ SE PASARÍA MI DOLOR Y SOBRE TODO PELEE CON DIOS, si así fue! Le alegué demasiado al punto que ni siquiera quería voltear a ver el cielo, le reclamaba que según El “todas las cosas nos ayudan a bien a los que lo amamos” créanme que eso no me ayudaba a bien, y que si Él pensaba que quitarme a mí mama; lo único que yo tenía era ayudarme a bien, ¡¡Já!! llegar a mi casa y estar completamente sola,  sino se recuerdan les dije que soy hija única, no encontrar a nadie en mi casa, dormir sola, comer sola, pasar días enteros sentada en la sala sin hablar con alguien, personas me buscaban amigos cercanos y yo no quería ver a nadie más que a mi mamá.

Mi vida cambió, fue, es y será difícil siempre la ausencia de mi madre, si yo pudiera explicarles todo lo que discutí con Dios, no me alcanzaría este espacio que me brinda Bella por Gracia, solo puedo decirles que EL SIEMPRE ESTUVO CALLADO escuchándome, hasta que un día claramente leí/escuche: (Job 38 NTV)

 ¿Quién es ésta que pone en duda mi sabiduría con palabras tan ignorantes?

Prepárate, muestra tu hombría (en mi caso escuche, muéstrate mujercita) porque tengo algunas preguntas para ti  y tendrás que contestarlas.

  • ¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto.
  • ¿Alguna vez has ordenado que aparezca la mañana o has causado que el amanecer se levante por el oriente?
  • ¿Has explorado las fuentes donde nacen los mares?
  • ¿Has recorrido sus profundidades? ¿Sabes dónde se encuentran las puertas de la muerte?
  • ¿Es tu sabiduría la que hace que el halcón alce vuelo y extienda sus alas hacia el sur?
  • ¿Es por tu mandato que el águila se eleva y hace su nido en las cumbres? Job 38,39 y 40

¿Todavía quieres discutir con el Todopoderoso? Tú críticas a Dios, pero ¿tienes las respuestas?

Hasta ese momento entendí que Dios es Dios y que no somos nadie para cuestionarlo, Él siempre sabe porque hace todo y pasa todo en éste mundo y nuestra mente humana no comprende la majestuosidad de nuestro Padre y Creador.

Un año después les puedo decir que me puse de pie, he podido verlo cara a cara, me ha cuidado, me ha enseñado a madurar, Él es quien me guía, me sostiene y ha sido tan fiel que cada día tiene sorpresas que me hacen sonreír, no les digo que todo es felicidad, pero en momentos de debilidad allí están sus brazos para cobijarme y siempre me dice:

No tengas miedo, porque yo estoy contigo;  no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;  te sostendré con mi mano derecha victoriosa. (Isaías 41:10)

La pérdida de un familiar es muy dura y siempre va a ser triste, siempre quedará ese vacío en nuestros corazones, pero si te aferras a tu Padre Celestial como un niño se aferra a los brazos de sus padres terrenales, veras que tu carga será más ligera, y aprenderás a vivir el día a día con Dios, Él te mostrará hasta en los detalles más pequeños que EL TIENE CUIDADO DE TI.

Ánimo si yo estoy saliendo adelante TÚ también puedes, el secreto es NO TE SUELTES DE LA MANO DE DIOS y veras como cambia tu dolor en gozo, él lo prometió y lo cumplirá.

HEADER_33-FB

Les comparto las palabras que di en el funeral de mi madre, se que edificarátu vida!!!

Con cariño,

Agueda De León, Guatemala